NOTAS ADHESIVAS: UNA HISTORIA DE ÉXITO

Incontables intentos de sustituir las clásicas notas adhesivas impresas por variantes digitales han fracasado. Ya sea Microsoft Office o cualquier otra herramienta novedosa para empresas, ningún software logró poner en peligro a las etiquetas para pegar. La razón es que las notas adhesivas son transportables, económicas, se pueden colocar en casi todas partes y cumplen siempre su finalidad de llamar la atención sobre citas o tareas por hacer. En su versión más sencilla, las notas adhesivas vienen sin imprimir, pero con tu impresión individualizada se te abren nuevas posibilidades. Así, por ejemplo, se pueden producir obsequios económicos para clientes o en ferias, que una y otra vez vuelven a recordar a tu empresa o a sus productos. En la propia empresa se pueden proveer de información adicional, por ejemplo, el nombre del empleado, para así asignar rápidamente la etiqueta.

CÓMO PERSONALIZAR E IMPRIMIR NOTAS ADHESIVAS

En el caso más sencillo puedes imprimir en las notas adhesivas el logotipo de empresa y además un número telefónico o dirección de correo electrónico como datos de contacto. Según el área de actividad se pueden usar otros motivos, también son viables fotos o ilustraciones. Pero ten en cuenta que las notas adhesivas se deben diseñar de modo que no se vea afectada la funcionalidad de las prácticas etiquetas. Debe quedar suficiente espacio libre. Sien el bloc terminado casi no se pueden escribir notas, es de suponer que se utilizará poco. Cuando se necesita más espacio, los blocs pequeños pueden ser la mejor opción. Ten en cuenta además la correspondiente cara adhesiva de las notas, para que después tu impresión quede del lado correcto. Esa cara se esboza en las plantillas que encontrarás en los detalles de la correspondiente página de producto.

FORMAS Y VARIANTES

No solo la superficie (anverso) de las notas adhesivas ofrece espacio para el diseño individualizado. También para la forma tienes muchas opciones a disposición. Utiliza los troquelados inusuales como el corazón o el pulgar hacia arriba para concebir notas adhesivas aún más individualizadas y originales. Los blocs de notas adhesivas en formatos estándar se pueden proveer opcionalmente de una tapa blanda. Así puedes lograr una superficie publicitaria adicional para un hermoso motivo o más información.