Imprimir libros y presentarlos en gran calidad

¿Quieres preparar y presentar tu empresa o tu gama de productos a clientes y socios con una gran calidad? Entonces manda imprimir libros. En tapa dura, los libros son más resistentes y duraderos que las revistas. Esta es una gran ventaja, especialmente para contenidos que se consultan a menudo como presentaciones de productos, manuales o libros con instrucciones. Además, con la tapa dura, los libros se pueden sostener muy bien y tienen un aspecto especialmente elegante.

En nuestra imprenta online puedes elegir entre diferentes formatos de libros, entre otros, los formatos DIN. El formato A5 suele usarse para productos impresos con mucho texto, como libros especializados o de bolsillo. Por el contrario, si deseas imprimir libros con muchas ilustraciones, por ejemplo, de productos, te recomendamos usar el formato A4. Este es ideal para libros ilustrados y presentaciones con muchos gráficos, fotos e imágenes.

Tapa y encuadernación de la impresión de libros

La tapa dura está compuesta de una cubierta de papel cuché con un grosor de 150 g/m² y un refuerzo de cartón gris de 2 mm. De esta forma, la portada es estable y disfrutarás de un diseño flexible. También puedes aplicarle un acabado a la cubierta: mate, brillo o en celofán Soft-Touch. Con cualquiera de ellos conseguirás un toque elegante. Nota: aunque elijas una impresión a un solo color para el papel del libro, puedes diseñar la portada con muchos colores.

Cuando imprimimos libros utilizamos una encuadernación de gran calidad: el encolado PUR. Este tipo de encuadernación es ideal para catálogos y libros, ya que es muy duradera y resistente. Al contrario de lo que ocurre con el encolado HotMelt, en este tipo de encuadernación de gran calidad, el pegamento, tras enfriarse, no se puede volver a calentar. El encolado PUR posee una gran resistencia térmica.

Imprimir libros - elegir la parte interior

Antes de imprimir libros debes decidir en qué colores se va a imprimir el contenido. En nuestra imprenta online tienes la posibilidad de pedir una parte interior en cuatro colores. Esta la puedes diseñar libremente. De esta forma, puedes presentar magníficamente gráficos e imágenes. Si el contenido de tus libros es de solo texto, entonces es mejor la variante en un color. El contenido puede abarcar de 48 a 328 páginas. También puedes elegir entre diferentes tipos de papel. Puedes elegir entre los siguientes tipos de papel: papel cuché y papel ahuesado. El papel cuché se caracteriza por una buena reproducción de imagen y está disponible en diferentes grosores. El papel ahuesado es el típico papel para libros. Comparado con el papel cuché presenta un mayor volumen con el mismo peso de página. Es especialmente adecuado para la impresión de textos e ilustraciones en colores simples.

Imprimir libros en grandes tiradas o pedir ejemplares individuales

Producimos libros con tapa dura en impresión digital de gran calidad. Al contrario de lo que ocurre con la impresión offset, aquí no se utilizan planchas de impresión. Por ello, se pueden pedir ejemplares individuales en la impresión de libros. De modo que, en nuestra tienda, puedes pedir tanto pequeñas tiradas de libros como tiradas de varios cientos de unidades.