Imprimir dípticos y trípticos: Diferencias con flyers normales

La principal diferencia entre flyers y dípticos (o folletos plegados) tiene que ver con los procesos por los que pasan en su producción. Mientras que los flyers pueden ser impresos tanto a una como a dos caras y después pasarán por el corte para obtener su formato final, en los folletos plegados tiene lugar un proceso intermedio, el plegado. La diferencia se encuentra en que los pliegues se originan mediante un trabajo manual. Otro aspecto en que difieren es el número de caras. Los flyers cuentan como máximo con dos caras, todo lo que esté por encima, será denominado como folletos plegados. Por ejemplo, si el producto final tiene un pliegue en el medio, contará con cuatro caras y se denominará díptico. Si hubiera dos pliegues, el folleto contaría con seis caras y se llamaría tríptico.

Los formatos y tipos de plegado más populares de los folletos

En nuestra tienda online es posible imprimir folletos publicitarios en formatos normalizados o en formatos especiales. Los formatos más solicitados son los trípticos en formato 10 x 21 cm, así como los dípticos formato A4 y A5. La amplia variedad de tipos de pliegues disponibles en la tienda depende del número de caras del folleto. El plegado sencillo consiste en un pliegue en el centro del papel, dando lugar a dos caras paralelas, lo cual tendría como resultado cuatro caras diferentes, esto es, un díptico. A partir de seis caras cambian los tipos de plegado. En tripticos, el estilo más popular es el pegado en carta, en el que los pliegues tienen lugar en la misma dirección. En el plegado de acordeón, recuerda como a una Z en su construcción.

Tipos de papel y acabados para tus folletos plegados

La mayoría de nuestros clientes se decide por los clásicos dípticos y trípticos, sin acabados adicionales. También es posible elegir entre papel cuché, offset y reciclado. Los diferentes tipos de papel varían en función del gramaje. Todo aquel que quiera hacer folletos de publicidad y, al mismo tiempo, conferirles un aspecto especialmente elegante, tiene una elección segura en los folletos con lacado en UV.